sábado, 1 de junio de 2019

¿Sabes qué es la declaración de renta?

¿Sabes qué es la declaración de renta? ¡Aquí en Acoimp te lo contamos!

Acoimp; Asesoría Contable y de Impuestos
Solución en línea, que le provee a las PERSONAS NATURALES y PERSONAS JURÍDICAS el apoyo logístico en el procesamiento de la información financiera, contable y tributaria.




La declaración de  renta es un informe detallado que se debe presentar ante la Dirección de  Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 
En el caso de las personas naturales, ya sean empleados o independientes,  ésta es la manera en la que le demuestran al Estado colombiano su situación financiera.
Es importante tener en cuenta que la declaración de renta se presenta con  base en las transacciones económicas que se realizaron en el año anterior; es  decir, que para este año 2019 la declaración de renta será elaborada a partir  de los movimientos realizados durante todo el año 2018, además de los bienes  poseídos al finalizar dicho periodo.
La declaración de renta no solo contiene información de interés para la  DIAN, sino también para ti como declarante, ya que a partir de este ejercicio  podrás enterarte de todas tus actividades económicas, tales como: cuánto  ganaste (ingresos), qué tienes (activos), cuánto debes (pasivos) y cuánto  fueron tus consumos (gastos y costos)   durante un año gravable (es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre  de un determinado año).
Con base en estos datos, podrás determinar si debes o no declarar.  Nosotros, en acoimp.com estamos a tu disposición para aclarar las dudas  respecto a cómo realizar tu declaración de renta en este 2018.

Sea ésta la primera vez, o si lo has hecho en ocasiones anteriores, te  ofrecemos una solución automatizada, fácil y segura. ¿Qué quiere decir esto?  Nada de errores, en tu declaración de renta.

¿Tienes dudas sobre tu declaración por primera vez? Aquí te ayudamos

         Te asesoramos en el proceso !


CONTÁCTENOS:

Calle 36 # 33a – 20 Oficina 201
Barrió Barzal, Villavicencio, Meta, Colombia.
Celulares:
+57 3214565781
+57 3124877044
Correos Electrónicos:

JUAN CAMILO GARZÓN V.
ASESOR Y CONSULTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario